Youtube oculta los “No me gusta” de todos sus videos

Youtube oculta los “No me gusta”

Para combatir los ataques Youtube ya no mostrará el contador de los “No me gusta”, ahora solo el creador del video podrá verlos

Youtube sigue mejorando su servicio y ahora ha decidido ocultar los “No me gusta” de todos sus videos. Este cambio se implementará de manera paulatina para todos sus usuarios.

Se trata de una estrategia para combatir todos los ataques hacia los usuarios. El servicio no eliminará el botón de “No me gusta”, sino que ya no mostrará el contador y solo el creador del video podrá saber esta cifra.

“Los creadores podrán seguir consultando su número exacto de ‘no me gusta’ en YouTube Studio, junto con las demás métricas, para conocer el rendimiento de su contenido”

Youtube “No me gusta”

Meses atrás, Youtube implementó algunos cambios con este botón con la intención de implementar nuevas medidas que ayuden a proteger a los creadores de contenido.

La plataforma buscaría dar nuevas herramientas a los usuarios “frente al acoso. Y de esta manera reducir los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de ‘no me gusta’ en algunos videos”.

El botón no desaparece por completo pero la cifra sí

No es una herramienta nueva, ya que en marzo pasado Youtube ya había probado esta opción de ocultar los “No me gusta”. Reportes señalan que aunque los usuarios podían seguir usando el botón, al no ver la cifras las personas lo utilizaban menos.

“En resumen, detectamos una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador”

La plataforma señaló que se encuentra consciente de que esta medida no sea del agrado de todas las personas, pero destacaron que al final es una herramienta para beneficiar a los creadores de contenido más pequeños.

“Somos conscientes de que quizás no todos los usuarios estén de acuerdo con esta medida, pero creemos que beneficia a la plataforma en su conjunto”

youtube-no-me-gusta

Youtube puntualizó que lo que busca es crear un espacio seguro para los creadores de contenido.

“Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso”

Esta acción emula a lo que hizo Instagram al tratar de promover interacciones respetuosas entre espectadores y creadores.

Add Comment